La selección venezolana no ha disputado ninguna Copa Mundial de Fútbol -siendo la única selección de la confederación que no ha replicas camisetas futbol clasificado para una-. A pesar de haber perdido por un estrepitoso 10 a 1 contra Brasil en el segundo partido, como si nada hubiese pasado, Bolivia viajó a Río de Janeiro y, con relativa tranquilidad, consiguió su segunda victoria superando a Uruguay por 3 a 2, siendo su primera victoria ante un campeón mundial y un año antes de que los charrúas ganarían allí mismo el Mundial de 1950. Era la mejor actuación de una selección boliviana hasta ese momento. Pasaron dieciocho años y seis sudamericanos antes de que Bolivia volviera al torneo, fue en la edición 1945. En aquel certamen, Bolivia lograría sus primeros puntos en un Sudamericano, fueron frente a Ecuador, en un empate sin goles. Al marcar el tanto que empató el encuentro, Morata se convirtió en el jugador con más goles de la selección en las fases finales de la Eurocopa tras superar a Fernando Torres. En 1449 Juan II planificó una Hermandad regional para los territorios de Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, parte de Cantabria y el norte de Burgos (Las Merindades, La Bureba, Montes de Oca, antigua Autrigonia, que no fructificó).

Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). Aunque decidido a pelear hasta la última pelota. Días después de la exitosa campaña en el Brasil, los jugadores llegaron a la estación central de trenes de La Paz, donde fueron recibidos por una multitud como héroes y llevados en andas hasta la plaza Murillo. En 1916 se fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ese mismo año organizó la primera edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol, actual Copa América -dicho torneo se mantiene como el más antiguo de la historia del fútbol a nivel de selecciones, de los que todavía existen-. Al igual que en la edición de 1945, Bolivia conseguiría de nuevo empatar ante Ecuador y Colombia, esta vez los marcadores fueron 2-2 y 0-0 respectivamente. En La Paz se enfrentaron Bolivia y Argentina, el partido fue reñido a pesar de que el combinado boliviano comenzó ganando el encuentro con goles en los minutos 12 y 34 del primer tiempo, obras de Fortunato Castillo y Ramiro Blacut. El segundo juego se dio en Cochabamba contra la selección de Colombia el 17 de marzo, en un partido totalmente defensivo, la selección altiplánica terminó ganando por el marcador de 2-1 con goles de Máximo Alcócer.

El delantero argentino Mario Rodríguez Varela anotó 2 goles en el primer tiempo. El impacto de su conversación fue tal que por mucho tiempo continuó estando en contacto con ellas y siguió apoyando su causa». Lo del pendón morado de Castilla no deja de ser una leyenda, probablemente porque las banderas se decoloraban al cabo del tiempo. Luego de la renuncia del presidente Héctor J. Cámpora fue elegido por tercera vez como presidente, Juan Domingo Perón, quien asumió el mando en octubre de 1973. Perón creó la Comisión Nacional de Apoyo al XI Campeonato Mundial de Fútbol de 1978 dentro de la órbita del Ministerio de Bienestar Social, que estaba a cargo de José López Rega. La primera versión la disputaron el campeón del Metropolitano y el subcampeón del Nacional de 1971; en 1974 se jugó entre los campeones de los dos torneos oficiales de Primera División en curso y el subcampeón de ambos, por puntos, en cancha neutral, y los dos primeros clasificaron a la Copa Libertadores 1975. Las tres siguientes ediciones las disputaron los subcampeones de los dos torneos oficiales de Primera División en curso, las dos primeras en cancha neutral y la última a partido y revancha.

En 1927 por primera vez se presentaba Perú en un Sudamericano y en calidad de anfitrión. Para 1947, el equipo boliviano que dirigía Diógenes Lara (jugador de la selección entre 1926 y 1930) tenía a Víctor Agustín Ugarte, quien solamente cinco meses después de su debut hacia su presentación internacional vistiendo la casaquilla blanca de Bolivia en el Sudamericano que se jugó en Guayaquil. Fue el primer partido que ganó Bolivia en un Sudamericano y el comienzo de una campaña excepcional. Torneo de Navidad: Partido entre el Maccabi Tel Aviv B. C. y el Real Madrid disputado en el Pabellón Raimundo Saporta. Torneo del Centenario: Homenaje a Santiago Bernabéu en su trofeo entre los cuatro equipos más laureados de la Copa de Europa: Real Madrid, A. C. Milan, Liverpool F. C. y F. C. Bayern de Múnich. En esa difícil situación la directiva del club dimitió. Sin embargo una grandísima actuación del equipo sudamericano, apodado en la época como el «Ballet Azul» por el juego que desplegaban, dejó sin opciones al título a los madrileños. La selección de fútbol de Bolivia, conocida como la Verde, es el equipo representativo de Bolivia en las competiciones oficiales de fútbol. La historia de este Sudamericano fue para Bolivia una historia de goleadas.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas fútbol por favor visite nuestro sitio web.