Posteriormente se disputaron los encuentros ante Uruguay, primero en Montevideo donde logró una victoria por 2-1, mientras que en el encuentro de vuelta Perú clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de 1982 luego de empatar 0-0 en Lima. Teófilo Cubillas. En el encuentro de vuelta disputado en Lima, la Canarinha venció por 2-0, y la igualdad en la diferencia de goles implicó que se decidiera al clasificado mediante sorteo, el cual fue ganado por el Perú. Después de una serie de cambios de entrenador provisionales tras el despido de Hart el 12 de octubre de 2012, Benito Floro fue nombrado como entrenador de Canadá el 1 de agosto de 2013. Al ser un entrenador con experiencia en gestión de primer nivel en La Liga de España, se esperaba que ayudar al equipo a aumentar su competitividad antes de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En medio de la fase de identificación y reestructuración de jugadores de Floro, el conjunto de la hoja de arce experimentó muchas dificultades, incluida una sequía de goles de 958 minutos que finalmente fue rota por Atiba Hutchinson en un empate 1-1 con Bulgaria el 23 de mayo de 2014. A pesar de mostrar una mejora con dos empates en Europa, Canadá continuó perdiendo puntos de la FIFA después de no haber ganado durante casi dos años, y obtuvo su puesto más bajo (122) en un Ranking FIFA en agosto de 2014. Canadá terminó un 16-partido sin victorias racha el 10 de septiembre de ese año, derrotando en Toronto a la selección de Jamaica.

2-0 y empatando en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario. Kichute fue un calzado deportivo de diseño mixto (entre zapatos deportivos y botas de fútbol), camisetas de futbol replicas producido en Brasil desde la década de 1970 hasta mediados del 1990 por la compañía São Paulo Alpargatas. O Estado de S. Paulo (en portugués). Como centro de rendimiento futbolístico de la DDR, el Berlín disfrutó de simpatía después de 1970 entre los berlineses que criticaban la vida cotidiana y el socialismo de Estado. El suceso habría tenido influencia en el siguiente encuentro contra Ecuador, en el que la selección cayó 5-1. Debido a ello, el entonces entrenador Guillermo del Solar, decidió suspender y no convocar más a los involucrados. La selección disputó cuatro encuentros en el campeonato y los ganó todos, 5-2 a Ecuador, 3-1 a Chile, 3-0 a Paraguay y 2-1 a Uruguay en el último encuentro. El primero lo integraban Argentina, Colombia, Bolivia y Chile, y el segundo Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Al lograr tres victorias y un empate, clasificó para las semifinales junto con las selecciones de Colombia, Brasil y Uruguay. Este fue el primer Mundial donde Uruguay lleva a su nómina jugadores militando en el exterior; hasta ese momento todas las plantillas con las que Uruguay fue representado en la Copa del Mundo, en su totalidad jugaban en el Campeonato uruguayo de Primera División. Sin embargo, recién en 1939, consiguió su primer título internacional de gran envergadura: el Campeonato Sudamericano que se realizó en la ciudad de Lima. Terminado el conflicto, se instaló en la localidad un campo de concentración franquista a cargo del Cuerpo de Ejército del Maestrazgo, que contaba con su propio Tribunal de Clasificación de prisioneros republicanos y dependía de un campo principal situado en Ciudad Real. Perú debió llevarse el título por diferencia de goles en términos actuales, pero eso no estaba especificado en aquellos años, por lo que se tuvo que disputar un encuentro extra el 28 de octubre de 1975 en la ciudad de Caracas. El estreno de la Blanquirroja en la competición se dio el 17 de julio de 1975 ante su clásico rival Chile que quedó con un empate 1-1 en Santiago.

En la ronda final, se enfrentó a Brasil, con el que perdió por 1-0, y luego se midió ante Bolivia, a la cual venció por marcador de 5-0, consiguiendo de esta forma su segunda clasificación para una Copa del Mundo. Los dieciocho equipos de la Primera División 1980/81. Aquellos que disputaron competición europea quedaron exentos hasta que fuesen eliminados de la misma o, en su defecto, hasta la ronda de octavos de final. Lima 4-0 a Ecuador y 2-0 a Chile y empató los otros dos de visita, sumando así seis puntos y pasando a la siguiente ronda de manera invicta. También se retirarían Argentina, camisetas de futbol 2024 Colombia y Ecuador. Tampoco fue Brasil, pero la copa tuvo un nuevo participante: Ecuador. En dicha fase, la selección fue eliminada por Brasil, que finalmente resultó campeón del torneo. Asturias había quedado alejada del frente desde 1937, pero sufría una durísima posguerra y no se llegó a organizar ningún torneo regional. En la década de 1950, volvió a ser un importante protagonista del fútbol sudamericano. En la que fue su última temporada consiguió hacer doblete, ganando la Liga y la Copa, además de ser designado como mejor jugador de la Eredivisie.