En general, los gerentes de baloncesto realizan tareas como administrar el equipo, manejar la ropa y mantener hidratados a los jugadores. Este talentoso jugador de baloncesto mexicoamericano, que puede jugar tanto de alero como escolta, captó la atención de los expertos desde muy temprano. Bajo la conducción técnica del gran Victorio Spinetto, la estirpe goleadora de Juan José Ferraro y una defensa férrea encabezada por Miguel Ángel Rugilo, «El Fortín» arrasó tanto en el campo de juego como en las boleterías. El equipo, que se encontraba diezmado por las pocas incorporaciones y porque Juan José Ferraro se negaba a jugar dado que quería ser vendido, tuvo de una primera rueda regular, pero en la segunda tuvo un repunte notable y se mantuvo 11 fechas invicto, racha que perdió luego de la huelga de jugadores que obligó a que las últimas seis fechas del certamen se jugaran con valores de las divisiones inferiores.
El año 1953, comenzó con la concreción de un anhelo de todo Vélez Sarsfield, Juan José Ferraro retornó a la institución. En ese campeonato, se retiraronn de las canchas dos de los jugadores más emblemáticos del equipo, Juan José Ferraro y Oscar Antonio Huss. La veteranía de varios de los componentes del plantel, sumado a que Victorio Spinetto, dejó el cargo de director técnico, tras 14 años, hizo que la temporada 1955 fuera otra vez regular y terminó undécimo en el torneo, con la segunda defensa más goleada y la segunda delantera menos efectiva del certamen, que en términos estadísticos hasta ese año, ambos rubros, fueron de los peores de la institución durante toda la era profesional. Lo único destacable fue que Norberto Conde, al anotar en 19 ocasiones, se convirtió en el segundo jugador de la institución en consagrarse goleador de un certamen durante el profesionalismo. Entre diciembre de 1951 y enero de 1952, el primer equipo realizó una gira por Brasil para disputar una serie de 9 encuentros amistosos, que finalizó en la Ciudad de São Paulo con la victoria por 1:0 frente al Palmeiras, el autor del tanto fue Norberto Conde, un juvenil que debutó en tierras brasileñas y a fuerza de gambetas y goles se ganó la titularidad.
Con los brillantes resultados obtenidos en suelo brasileño, la llegada de refuerzas y el debut de varios jóvenes, entre ellos el oficial de Norberto Conde, las expectativas para el Campeonato de 1952, eran muy alentadoras, y el equipo no defraudó. El campeonato de 1958, fue similar al anterior, tras una mala primera rueda, que incluyó ocho partidos sin ganar, con tres derrotas seguidas recibiendo 5 goles -caso único en la historia del club-, en los desquites el equipo ganó once de los quince encuentros y terminó séptimo. Ese año, durante la disputa del mundial, el torneo estuvo parado y se jugó la llamada Copa Suecia, en donde Vélez salió sexto de ocho en su zona. Para 1984 se cambió nuevamente el Torneo Nacional y se jugó a una fase de ocho zonas, clasificatoria a octavos de final, el conjunto de Liniers, disputó apenas seis partidos, dado que quedó eliminado en la etapa de grupos al salir tercero. Por su parte, en la Copa de Competencia Británica, volvió a quedar eliminado en octavos final. En la segunda edición de la Copa de Competencia Británica, llegó a cuartos de final. En la primera jornada Emelec venció a Millonarios y Barcelona S.C superó a Cobreloa, por lo que la final fue un Clásico del Astillero que ganó Emelec 2-0 para coronarse campeón.
Además en el mismo se produjo la mayor goleada histórica de visitante, al superar en el Clásico del Oeste a Ferro Carril Oeste por.0:6. Con la construcción del estadio, a partir de 1948, y por tres temporadas Vélez Sarsfield, alquiló la cancha de Ferro Carril Oeste. En lo social el club se siguió desarrollando, se inauguró el gimnasio cubierto debajo de la tribuna sur -hoy platea- y se resolvió construir una pileta olímpica detrás de la tribuna oeste. 318 372 socios, que lo convierten en el club deportivo con mayor número de socios en el mundo. Un total de 26 de triunfos, este número de veces festejó Emelec en el torneo local 2015. Empató 14 encuentros y perdió apenas 6. Anotó 86 goles y recibió 39. Acumuló 92 puntos en las dos etapas y las finales. Aquella resolución consistía en que el Deportivo Quito hizo actuar un jugador que no estaba inscrito ante dicho equipo, por lo que la dirigencia resolvió quitarle los puntos al Deportivo Quito y cederlos al Patria. La levantada futbolística para el año 1956, fue notable, en el torneo el equipo ocupó el primer puesto en varios tramos del certamen y promediándolo se estuvo peleando el título, finalmente terminó quinto a seis puntos del campeón.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta de los rockets , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.