Esta pretemporada no se dio en el país, sin embargo, sino en África. Dirigido por Andrés Benvenuto y con la producción de Kafka Films y Sacromonte, el filme relata testiomonios y experiencias de diversos hinchas del país, con opiniones de diversos periodistas del mundo futbolístico. En este caso si me voy, en el esquema militar tendría que creer en el oficial más antiguo y el oficial más antiguo y de mayor jerarquía, el General Lucas Rincón, pero como eso es en el mundo militar, yo vivo en el mundo civil, quiero creer en aquel que tenga la verdad y puede ser que no lo tenga el más antiguo y el de más jerarquía sino que lo tenga otro oficial que pueda ser el que se la dé el país y yo quisiera que usted nos ayudara a aclarar estas cosas. ¿Usted le comunicó a su General Lucas Rincón que el Presidente había renunciado, que no había renunciado y si lo hizo a qué hora?
Igual que en el año anterior, el Matador consigue el primer lugar de su zona (junto con Temperley) y acaba ubicándose en el 6.º puesto de la Tabla general. Tuvo excelentes desempeños sobre todo antes de ingresar al Metropolitano, clasificando en casi todos los campeonatos a la fase final, y en muchos de ellos como puntero de su zona. En Barrio Jardín, en el partido de vuelta, Independiente se puso en ventaja con gol del jugador Norberto Outes, pero Talleres dio vuelta el marcador del partido con dos polémicos goles, el primero con un penal muy protestado por los jugadores de Independiente, que convirtió Cherini, y el segundo, a 15 minutos del final, de Bocannelli. A comienzos de 1976, entonces, Talleres se hallaba de pretemporada. Talleres fue campeón del Campeonato Zonal y Oficial de LCF en donde perdió solo uno de los 32 partidos que disputó en el ámbito doméstico. Paco Liaño, que se llevaría por segundo año consecutivo el trofeo Zamora como portero menos batido (el Depor se convirtió en el mejor equipo defensivo en una temporada de Liga, encajando tan solo 18 goles en las 38 jornadas de Liga -solo recibió goles en 12 partidos-, lo que hace un promedio de 0,474 goles/partido.), dejaría tras el encuentro una frase dedicada al Valencia y al destino del conjunto deportivista: “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”, apuntó el cántabro.
Días después debía jugarse un partido entre combinados de la Liga Cordobesa y la Asociación Argentina de Buenos Aires. Además, este mismo año, el 24 de junio y el 30 de julio respectivamente, Talleres enfrenta al Deportivo la Coruña de España, igualando 1 a 1, y a la Selección Argentina una vez más, perdiendo 2 a 0. Talleres realiza también una gira por Paraguay ese año. Talleres pesa mucho en el fútbol local. El torneo fue organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En 1969 Talleres fue campeón e intervino en su primer Nacional, camiseta valencia cf barata torneo que se jugaba desde 1967. Participó en 14 de los 19 disputados. La llegada de Amadeo marcó un antes y un después en la vida de un Talleres que bajo su presidencia levantó con la realización de diversas obras, pagando muchas deudas y embargos, y tomando la política de traer jugadores de las demás provincias.
El resultado llevó a los dirigentes ferroviarios a buscar una fusión entre las dos entidades con el objetivo de sumar a sus filas a algunos jugadores del conjunto infantil. Recuperaron a jugadores que estaban al borde del retiro como Héctor Ártico y Humberto Taborda, o Luis Galván. En 1931 comenzó la búsqueda del terreno y de la financiación para la construcción del estadio. Las obras realizadas durante su presidencia incluyen la finalización del codo noroeste iniciado en la presidencia de Abraham Litvak, la construcción total del codo suroeste y diversas refacciones del estadio, el saldo de deuda de la exsubsede de calle Ricchieri, la construcción del Gimnasio Juan Pelatto y la cancha de básquet, la compra del terreno de Avenida Circunvalación y de la sede social de Rosario de Santa Fe y subsuelo de la misma, y la construcción de un gimnasio cubierto en La Boutique. Talleres disputa contra River la semifinal en la Bombonera de Boca, y pierde 1 a 0. Sus mayores caravanas fueron 10 mil a Rosario y entre 10 y 15 mil en la final de la Bombonera ante River. En 1970 Talleres ganó el Oficial, por lo que ingresó por segunda vez consecutiva al Nacional, hasta que en 1973 estuvo al borde del descenso.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta valencia azul , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.