Figueroa fue reconocido como el «mejor defensa del torneo». Fernando Riera se convirtió en el «mejor técnico en la historia de la selección chilena» porque realizó su mayor reforma y subió al podio mundial. En el partido frente a Alemania Federal, el delantero Carlos Caszely, goleador de la Copa Libertadores 1973, fue el primer expulsado directamente con tarjeta roja en la historia de los Mundiales. El primer partido se disputó en Moscú, el 26 de septiembre de 1973, y finalizó empatado 0:0, con una destacada actuación de los centrales Alberto Quintano y Elías Figueroa. 9 Supercopas (cinco del Milan, dos de la Juventus, una del Parma y una de la Lazio). ↑ «Los cinco récords de Messi que aparecen en el Guinness». ↑ a b c d El promedio de goles se calcula dividiendo el número de goles por los partidos jugados. Finalmente, Chile venció por 2:1 a los ecuatorianos con goles de Leonel Sánchez y Rubén Marcos, adjudicándose los pasajes a la VIII Copa Mundial de Fútbol con 16 equipos participantes.

Como la URSS mantuvo el suspenso de su llegada hasta última hora, igualmente se organizó el partido, que fue simbólico puesto que Chile clasificó tras el triunfo por 2:0 por walkover a la X Copa Mundial de Fútbol con 16 equipos participantes. En España con 24 equipos participantes, Chile formó parte del Grupo B, junto con las selecciones de Argelia, Austria y Alemania Federal. En el primer partido, Chile, con un esquema defensivo y jugadores en mal estado físico, replicas camisetas futbol cayó 0:1 ante Austria. ↑ Austria Archiv (ed.). ↑ «Victoria de la Euskal Selekzioa ante Catalunya». En su segundo partido, cayó 1:4 ante Alemania Federal. En el Grupo A del torneo, Chile empató 1:1 con Alemania Democrática y 0:0 con Australia, y cayó por 1:0 frente a Alemania Federal. La derrota ante Alemania Federal por 0:2 dejó al combinado chileno en la segunda posición, situación que los llevó a enfrentarse a la Unión Soviética por cuartos de final. Tras la derrota 2:0 en Lima, y el triunfo por igual resultado en Santiago, la selección debió jugar un tercer partido frente a los peruanos en Montevideo (Uruguay) el 5 de agosto de 1973. Finalmente los chilenos lograron vencer 2:1, por lo que accedieron al repechaje intercontinental disputado entre la Conmebol y la UEFA, enfrentándose en partidos de ida y vuelta a la Unión Soviética.

En el partido de cuartos de final, jugado en la ciudad de Arica, Chile venció a los campeones de la Eurocopa de 1960 por 2:1, resultado que los condujo a semifinales, donde Chile enfrentó a Brasil, campeón vigente de la Copa Mundial, y fueron vencidos por 4:2 en un partido que arrojó como expulsados a Honorino Landa por Chile y a Garrincha por Brasil. 2003: Campeón del Campeonato Descentralizado. El 13 de abril de 2013 se proclama campeón de la Liga de Catar en su primera temporada en el fútbol asiático. Bajo la dirección técnica de Alberto Guerra, el equipo logró llegar a la final de la temporada 1982-83; sin embargo, gran parte del plantel titular no pudo disputarla, producto de las expulsiones recibidas por la riña que se había desatado en el juego de semifinales frente al América. Además, siempre se recuerda su aliento y confianza para con Lionel Messi, camiseta del inter de miami al cual muchos defenestraban por no igualar el juego que desplegaba en el Barcelona y en la liga española.

Tras estos éxitos, el club entró en un período en el que solamente conseguiría títulos regionales. En dichas instalaciones deportivas, el Club cuenta con dos canchas de fútbol, dormitorios, sala de prensa y oficinas administrativas. Sin embargo, el 10 de julio de 2018, el fondo de inversión de Li Yonghong fue eliminado como accionista de Rossoneri Sport Investment Luxembourg tras incumplir un compromiso financiero con Elliott Management Corporation, entidad que le había prestado una suma considerable en 2017 para finalizar la adquisición del club. El gol chileno salió de una jugada iniciada por Figueroa, la cual continuó rápidamente Reinoso, camiseta cruz cafune inter de milan quien le entregó el balón al centrodelantero Sergio Ahumada para el gol definitivo. El combinado chileno quedó en el 22.º lugar de la clasificación final. En el minuto 26, Caszely fue derribado en el área rival, lo que significó un penal para el conjunto chileno. En la clasificación para la XII Copa Mundial de Fútbol de 1982, los chilenos finalizaron líderes del Grupo 3 de la clasificación; de los cuatro partidos disputados, hubo tres triunfos y un empate, lo que les permitió acceder a la cita final -anteriormente, con casi el mismo plantel, Chile había sido subcampeón de Copa América 1979, con su delantero Carlos Caszely como principal figura del torneo-.