Los Andes tuvo su segundo estadio en Matheu y Arenales de Lomas de Zamora, el primero estaba ubicado en la manzana delimitada por las calles Pueyrredón, Lamadrid, Viamonte y Pedernera, camiseta bulls en el lado este del partido. La semifinal fue ante Peñarol de Mar del Plata y arrancó el 25 de abril en la costa bonaerense pues el equipo milrayitas fue segundo de la liga. Disputaron su primer duelo hace 85 años, el 29 de abril de 1939 en Timote y Castro por la quinta fecha del torneo de segunda división con triunfo del rojo de Escalada por 4 a 2. La convivencia barrial de sus aficionados género una muy fuerte enemistad por la cercanía de 4,7 kilómetros entre ambos estadios y el amplio historial de partidos disputados. El 26 de abril de 1931 fue inaugurado el nuevo campo de deportes, ubicado en Laprida al 1200 (actual Plaza Libertad). El mismo se realizó el mismo día con una caravana desde la sede social de la avenida Hipólito Yrigoyen, pasando por la Plaza Libertad (lugar que fue su primer cancha), para finalizar con un festejo en el Estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.
Fue designado por la FIFA como el duodécimo Mejor Club del Siglo, en diciembre del 2000, ocupando la misma plaza que el Liverpool de Inglaterra, Inter de Italia o Benfica de Portugal. El 16 de junio ambos equipos se vuelven a ver para disputar la vuelta de la serie, esta vez Sportivo Italiano siendo local en el República de Italia. Tras quedar libre en la fecha 2, Los Andes volvería a ganar por 1 a 0 al Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano, en la fecha 3 Los Andes gana de local contra el Deportivo Armenio por 4 a 0. El equipo sufre una recaída después de conseguir dos empates consecutivos, 1 a 1 tanto de visitante contra Barracas Central en la fecha 4 y Comunicaciones de local en la fecha 5. No es hasta la fecha 6 donde Los Andes volvería al triunfo al vencer a Platense por 2 a 0 en Vicente López. Hubo varias goleadas increíbles: 7-0 a Deportivo Progresista, 8-1 a Central Argentino, 9-3 a Nueva Chicago y 7-1 a Ramsar. No obstante, por haberse colocado entre los ocho primeros, Los Andes obtuvo la clasificación al nuevo Torneo Nacional «B» que iba a comenzar en agosto de 1986. También se recuerdan las campañas de 1981 (ascendieron Chicago y Quilmes) y 1985 (cayó en cuartos de final con Quilmes, ascendieron Rosario Central y Racing).
Así nació la rivalidad entre hinchas y dirigentes precedida de numerosos incidentes entre ambas parcialidades, que se fue acrecentando al transcurrir las décadas. Newell’s Old Boys es el equipo del interior que más veces ha inscrito su nombre en la legendaria Copa Campeonato. De esta forma, Lanús se clasifica por primera vez a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentaría a Grêmio de Porto Alegre. En 1966 logró nuevamente el título de campeón uruguayo, y al año siguiente otra vez llegó a la final de la Copa Libertadores, camisetas de baloncesto nba luego de superar a Cruzeiro y Peñarol en semifinales. Si bien obtuvo su primer título en el Campeonato Nacional 1968, el club atravesó su mayor período de éxito a partir de 1993. Obtuvo 16 títulos oficiales en su historia: 10 títulos de Primera División, 1 copa nacional y 5 títulos de carácter internacional, incluidas las copas Libertadores e Intercontinental de 1994. Siendo la obtención de esta última, su mayor logro deportivo. Para el debut en la máxima categoría se armó un plantel competitivo, al mando de Oscar “Huevo” Sánchez y se llegó hasta las semifinales, siendo eliminado por Ben Hur de Rafaela (Santa Fe), que fue el campeón del torneo.
Luego de aquella histórica primera incursión en la máxima categoría del fútbol argentino, camisetas basket se produjo un defasaje que no pudo superarse hasta 1967. La vuelta al fútbol grande fue dramática. Su último partido fue una derrota 3 a 0 de visitante contra Deportivo Moron condenándolo a jugar la Primera B Metropolitana de la temporada 2019-20, siendo este el noveno descenso de la institución. El 7 de diciembre de 1957, Los Andes se consagró campeón de la segunda división de ascenso al finalizar el campeonato, aunque se había asegurado el puesto en la penúltima fecha, y volvió a la Primera B (a tres años del descenso). La campaña de Los Andes en su retorno a la B Nacional dejó mucho que desear, terminando 16.º en la tabla y peleando el descenso. Ese mismo año descendió al Nacional B. Al año siguiente, se cerró el club por tres meses, siendo desvinculado del octogonal por el ascenso que estaba disputando.