Así, Cerro comenzó su camino dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. Asociación Central de Fútbol de Chile (1942). Memoria y balances. Fue fundador de la Divisional «B» (en 1942), hasta que en 1947 debutó en la Primera «A», de la que jamás descendió hasta 1997, debiendo jugar un año en la Segunda Divisional. Tan evidente era, que en 1942 se llevaría a cabo un cambio definitivo en las disposiciones reglamentarias gracias a la denodada lucha por parte de los dirigentes de la entonces llamada División Intermedia (poco antes «Primera Amateur») durante 10 años. Era, pues, muy fácil para un conjunto profesional desmantelar el plantel de uno amateur. Por lo cual, inmediatamente la Liga Amateur rechaza la iniciativa y los equipos suscriben un compromiso en el sentido de no integrar esa Intermedia si no se le introducen modificaciones sustanciales. Finalmente llegan las modificaciones. De forma continua lo hizo desde 1947, con la excepción de las temporadas 1998, 2006-07, 2021 y 2022, compitiendo en la segunda categoría.
En el año de 1932, cuando Cerro se encontraba en la división Intermedia (segunda categoría), se introduce el profesionalismo en el fútbol uruguayo. Liverpool en 1937), por medios extrafutbolísticos se le permitió permanecer en la máxima categoría a pesar de su descenso en la cancha. Aquella calurosa tarde de diciembre en un Estadio Centenario lleno, apenas comenzada la final, Néstor Gonçalves -número 5 de Peñarol- fue a cometerle una alevosa falta a Miguel de Brito, número 10 y estrella del club de la Villa, causándole luxación de clavícula y dejándolo fuera del partido, camisetas futbol aunque en cancha (en aquel entonces los jugadores no podían ser sustituidos). En junio de 1936 se fusionan la Liga Profesional y la Liga Amateur, y la divisional Intermedia vuelve a ser la segunda categoría, pero esto no acarreaba ningún cambio de fondo sino que era un mero cambio de denominación, ya que los clubes de la Intermedia continuaban sin poder ascender. El equipo del grito gemelo ostenta el honor de ser el primer club en desarrollo que culminó en primer puesto en el Campeonato Uruguayo (1960) durante la era profesional, disputando una final de desempate por el título de campeón ante el Peñarol que había sido campeón de América ese mismo año.
Cerro en 1919, muchos -en una reacción localista, apegados a un sentimiento de terruño- se resistieron a brindar su apoyo al equipo forastero, y se mantuvieron fieles a las humildes instituciones del barrio, queriendo darle vida a un nuevo club que compita en el primer nivel y represente auténticamente a la Villa. El Club Atlético Cerro, comúnmente conocido como Cerro, es un club de fútbol uruguayo, con sede en la Villa del Cerro, en la ciudad de Montevideo. A la entrada del siglo XXI, asumió la presidencia del club Roberto Alés, quien contó con el apoyo generalizado de la masa social sevillista. Esto afectó de sobremanera al equipo dirigido por Roberto Porta, que terminó perdiendo 3:1 el partido. Sin embargo, en el segundo tiempo se marcaron dos goles y clasificaron a octavos de final, donde vencieron por 3:1 a España. Cerro en aquella campaña movilizó a todo el barrio, siendo local siempre en cancha ajena -debido a que el Tróccoli estaba en plena construcción- y llevando mucha gente a todas ellas (incluida la final, en la que llenó la tribuna Colombes del Estadio Centenario). Debuta en primera división profesional en el año 1947, no volviendo a descender hasta 1997 (50 años después), influyendo en dicho descenso una quita de puntos por graves incidentes ocurridos fuera de la cancha en partido ante Nacional.
Eran los tiempos de la implementación del Campeonato Nacional de Liga en sus primeras categorías, y la capital cordobesa había quedado excluida por su bajo potencial futbolístico. La primera rueda del campeonato terminó a un punto de Peñarol, persiguiéndolo de cerca toda la segunda parte del año, hasta que en la penúltima jornada logró alcanzar la cima; cuando, al tiempo que derrotaba a Racing en el Parque Central, los aurinegros no pasaron del empate ante Nacional. Habiendo llegado la última fecha del campeonato estando igualados en puntos, Cerro vencía 4 a 1 a Liverpool en el Parque Viera mientras que el equipo aurinegro perdía frente a Racing; pero faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, Peñarol logró darlo vuelta (3:2) y forzar un encuentro definitorio. Y, para colmo, la única vez que el equipo de Primera perdió el repechaje (Racing, vs. Desde que se empezó a jugar el sistema de repechajes en 1937, solo una vez el equipo de la divisional Intermedia amateur había podido vencer al último de la primera división profesional. En 1924 también logra campeonar en la División Intermedia, ganando la serie en la que le tocó competir, esta vez de forma invicta (13 victorias y un empate).
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas futbol baratas , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.