Sin embargo para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011 el bono por jugadora, en caso de ganar el título, se fijó en €60.000 Euros en efectivo, camisetas de fútbol baratas más otras consideraciones económicas no reveladas. En diciembre de 1963 se celebró el primer Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, entonces llamada aún gimnasia moderna, el Campeonato Mundial de Budapest. En 1981 el COI aprobó finalmente que la gimnasia rítmica formase parte del programa de los Juegos Olímpicos a partir de Los Ángeles 1984, aunque únicamente en su modalidad individual. La muerte de Jimmy Thorpe, guardameta del Sunderland A.F.C., determinó el desarrollo de la regla por la que ya no se permitía a los jugadores levantar el pie a un portero con el control del balón en los brazos. Con el paso del tiempo se fue haciendo patente la necesidad de estamentos -o en su defecto clubes- que tomasen las riendas organizativas a nivel regional, pues a nivel nacional se antojaba aún difícil. A raíz de este campeonato, la FIG creó una comisión especial dentro del Comité Técnico Femenino que, desde 1968 y hasta 1972, se encargó de desarrollar la reglamentación de las competiciones, las normas para juzgar los ejercicios, las dificultades y técnicas específicas para los ejercicios de pelota, aro y cuerda, o las penalizaciones.

Hasta esa Copa Mundial, todos los equipos clasificaban automáticamente a causa de invitaciones o retiros. Desde los años de la Guerra Civil surgió un equipo llamado Rayo Calamocha, que estuvo activo al menos hasta 1943. Sus posibilidades eran más discretas y solo disputó partidos contra equipos de pueblos vecinos de carácter amistoso, desapareciendo por tanto los enfrentamientos contra conjuntos de Daroca o la capital Teruel. El triunfo en esta nueva modalidad fue para el conjunto soviético, que tenía entre sus filas a Ludmila Savinkova, camisetas de futbol baratas convirtiéndose así en la única gimnasta en ser campeona del mundo del concurso general como individual y en conjuntos. En 1967, se organizó el Campeonato Mundial de Copenhague, la tercera edición mundialista, que contó por primera vez con la incorporación de una competición de conjuntos. Al igual que en la gimnasia artística, debido a su elevada dificultad técnica y a que el alto nivel se alcanza a una edad temprana, es importante iniciar el entrenamiento tan pronto como sea posible si se quiere llegar a la élite, siendo lo ideal que comience entre los 2 o 6 años, ya que las mujeres poseen un potencial de desarrollo que puede mantenerse en la etapa de madurez de las habilidades motrices básicas, es decir, entre los 15 y 20 años de edad.

Para esta época, la gimnasia rítmica ya había adquirido unas bases mucho más sólidas a nivel de reglamento, técnica y organización, lo que permitió el desarrollo de los posteriores campeonatos con un carácter mucho más estable. En los campeonatos nacionales de Bulgaria se valoraba principalmente la originalidad y el riesgo. Esta generación fue conocida como las Chicas de Oro de Bulgaria. Bulgaria continuó con su hegemonía al ser oro en las dos modalidades por delante de la URSS. La dictadura de Franco se había opuesto a que España se enfrentara a la URSS por temor a que una derrota española fuera utilizada por los soviéticos con fines políticos y, muy especialmente, porque el régimen franquista -que era anticomunista- no quería recibir a una delegación del mencionado país en suelo español. Puede ser realizado sobre media punta (en relevé), pie plano o sobre diferentes partes del cuerpo, siempre manteniendo la fijación de la forma y coordinados con una maestría de aparato.

Para ser tenido en cuenta como dificultad debe poseer características como altura, fijación de la forma durante el vuelo, buena amplitud y estar coordinado con una maestría de aparato. Equilibrios: La gimnasta adopta una posición de equilibrio durante al menos dos segundos, normalmente parándose en una pierna y levantando la otra. Debe de existir una armonía de los mismos tanto con el ritmo como con el carácter de la música, además de una relación entre los de cada gimnasta en presentaciones grupales, todo ello tenido en cuenta por los jueces. La primera campeona olímpica fue la canadiense Lori Fung, siendo esta la única vez en la que una gimnasta rítmica de América ha logrado un título internacional. Posteriormente, en 1931, se agregaron equipos aragoneses a la competición que pasó a denominarse Campeonato Mancomunado Navarra-Guipúzcoa-Aragón, aunque siempre tuvieron preeminencia los equipos afiliados a la Fed. El pico de forma suele estar en la adolescencia (15 – 19 años), camisetas futbol baratas 2024 aunque ya es más común verlo a partir de la veintena. En 1982 se inició un nuevo sistema en la rotación de aparatos para las competiciones de la FIG, comenzando un nuevo ciclo de dos años a partir de 1983 que podría repetirse regularmente.