Para la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, Marruecos fue el primer país africano en intentar conseguir la sede mundialista y estuvo a tres votos de derrotar al ganador Estados Unidos, posteriormente volvió a presentar candidaturas para las Copas de 1998 y 2006, camisetas de futbol 2024 sin lograr resultados exitosos. Para la designación del ganador de la Bota de oro, se tomaron en cuenta en primera instancia los goles (GF), camisetas futbol baratas 2024 seguido por las asistencias de goles realizadas (AST) y finalmente la menor cantidad de minutos jugados (MIN). Los dos cupos restantes fueron definidos por play offs entre un representante de la Conmebol contra uno de la Concacaf y entre uno de la AFC contra el ganador del torneo de la OFC. Los 31 cupos restantes se repartieron a las 6 confederaciones internacionales que disputaron distintos torneos clasificatorios: 13 cupos para la UEFA, 5 para la CAF, 4 para la Conmebol, 4 para la AFC y 3 para la Concacaf. El 25 de noviembre de 2007 se realizó en Durban el sorteo preliminar de la Copa Mundial para definir los sistemas clasificatorios de algunas confederaciones. La FIFA anunció una lista de 30 árbitros, provenientes de las 6 confederaciones continentales.

En total fueron 204 equipos de las 208 federaciones miembros de la FIFA los que se inscribieron para participar en el torneo. Tras 11 jornadas ostentaba el liderato de la Segunda División de España tras no haber perdido ningún partido, empatar 5 y haber ganado otros 6, protagonizando uno de los mejores arranques de la historia de la categoría desde que se disputa la Segunda División de 22 equipos. Dos equipos asiáticos clasificaron en el Campeonato Juvenil de la AFC de 1994 disputado en Indonesia, donde el campeón fue la selección de Siria, quien derrotó en la final a la selección de Japón. El 7 de junio de 2015 el periódico inglés The Sunday Times publicó un reportaje en donde reveló que el proceso de asignación del Mundial de 2010 fue ganado realmente por Marruecos pero Sudáfrica había pagado sobornos para alterar el resultado final. A pesar de esta dolorosa derrota para Sudáfrica, Joseph Blatter anunció en 2001 que la Copa Mundial de Fútbol de 2010 sería para África uno de los grandes continentes que nunca había albergado el evento, para esto los dirigentes de la FIFA decidieron establecer un criterio de «rotación continental» que permitiera asegurar que el certamen siguiente sería jugado en dicho continente, y el organismo del Fútbol mundial solamente permitió candidaturas africanas y seis países manifestaron sus intenciones.

En cualquier caso, el Mundial finalmente se disputó en Sudáfrica como estaba previsto, tal y como aseguró Joseph Blatter el 15 de diciembre de 2008. No solo confirmó que el campeonato se celebraría allí y que se había descartado de manera oficial cualquier alternativa, sino que expresó públicamente la satisfacción que le producía que se realice este torneo por primera vez en África. En esta última elección, Sudáfrica presentó su candidatura con el respaldo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter quien desde el inicio de su gestión apoyó la iniciativa de un mundial en África, pero los esfuerzos fueron en vano: Alemania que desde un principio ofrecía en su candidatura una organización más segura y fuerte se adjudicó el evento en una reñida y polémica votación con tan solo un voto de diferencia. Los marroquíes se presentaban como un puente entre Occidente y el mundo musulmán, y una alternativa cercana a Europa, mientras los sudafricanos basaban su postulación en su desarrollo económico y experiencia en realización de eventos deportivos (como la Copa Mundial de Rugby y de críquet).

Con el paso de los meses, el desarrollo de los preparativos fue puesto en tela de juicio y comenzaron a surgir rumores sobre un posible traslado de la sede del torneo debido a los retrasos existentes. Tras la salida de Luis Enrique de la selección nacional absoluta y el nombramiento de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto, el de Santi Denia como el de la Sub-21 y el de Julen Guerrero como el de la Sub-19, actualmente el puesto de Seleccionador Sub-17 está ocupado por José Lana. Los aficionados béticos ocupan el cuarto puesto de la liga en número de asistentes. Para el Censo de 2022 el número ascendió a 302.936 personas, el cual representaba el 0,65% de la población argentina. Sudáfrica se convierte en el primer país anfitrión en quedarse fuera en fase de grupos. Se dividió en 3 grupos de 4 clubes por sorteo. Está compuesta por 20 clubes y el sistema de competición ha variado desde su creación en 1991, dividiéndose en ligas por zonas (Oeste, Centro y Oriente) hasta el formato actual de una única liga. Miranda de Ebro cuenta con tres centros sanitarios de titularidad pública, gestionados por la Sanidad de Castilla y León (Sacyl): el Hospital Comarcal Santiago Apóstol, el Centro de Salud Miranda Oeste, y el Centro de Salud Miranda Este.