Como era de esperarse, la liga en donde más y mejor se lucran los practicantes es la categoría reina del baloncesto en los Estados Unidos, la NBA. Actualmente Brasil también tiene algunos jugadores que juegan en la NBA, considerada la liga deportiva más grande del mundo, como Nenê, Leandro Barbosa, Anderson Varejão y Tiago Splitter, y también jugadores que juegan en Europa, como Marcelinho Huertas. En las artes marciales mixtas (MMA), Brasil es una figura predominante en el escenario internacional, habiendo producido varios campeones como Anderson Silva, Charles Oliveira, José Aldo, Lyoto Machida, Vitor Belfort, Royce Gracie, Wanderlei Silva, Antônio Rodrigo Nogueira, Mauricio Rua, Murilo Bustamante, Junior dos Santos, Rafael dos Anjos, Fabricio Werdum, Alex Pereira, Amanda Nunes y muchos otros. Incluso la natación femenina ha estado desarrollando y creando atletas como Etiene Medeiros, Ana Marcela Cunha y Poliana Okimoto. En Brasil, el atletismo tiende a perder muchos practicantes ante el fútbol, que otorgan mejores salarios a los atletas. Brasil también tuvo varios otros atletas de judo importantes, como los subcampeones olímpicos Douglas Vieira, Tiago Camilo, Carlos Honorato, y los medallistas olímpicos de bronce Chiaki Ishii, Luís Onmura, Walter Carmona, Henrique Guimarães, Leandro Guilheiro, Flávio Canto, Ketleyn Quadros, Felipe Kitadai, Mayra Aguiar, Daniel Cargnin y Rafael Silva.

Hasta los Juegos Olímpicos de 2020, el país tenía 2 oros, 3 platas y 1 bronce en la modalidad masculina, y 1 oro, 4 platas y 2 bronces en la modalidad femenina. Con el ascenso del skateboarding a la categoría de deporte olímpico en 2020, Rayssa Leal se hizo famosa por su medalla de plata obtenida a los 13 años. Más recientemente, en un juego relámpago en línea jugado en mayo de 2020, Luis Paulo Supi derrotó al actual campeón mundial Magnus Carlsen en 18 movimientos después de sacrificar a su propia reina. En cuanto a carreras de tierra, el Rally de Brasil formó parte del Campeonato Mundial de Rally, y el Rally dos Sertões es la principal carrera de rally raid del país. Boston Jrue Holiday, quien ganó un título con Milwaukee en 2021 y formó parte del equipo de los Bucks un año después. Desde 1972 que Brasil es parte del calendario de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Brasil, que se disputa actualmente en el Autódromo de Interlagos. Es uno de los deportes más practicados en Brasil, especialmente en las grandes ciudades (metrópolis).

El mayor centro de estos deportes en América del Sur es Río de Janeiro y su ciudad vecina Niterói. Brasil es uno de los países más fuertes del mundo en voleibol de playa, deporte muy practicado en el país debido a su extenso litoral, principalmente en Río de Janeiro, Santa Catarina y en la Región Nordeste del país. Fábio Gouveia alcanzó el número 5 del mundo en 1992. En la década de 2010 aparece la Tormenta Brasileña (Brazilian Storm), con varios brasileños cada vez más cerca del título mundial (World Surf League), hasta que Gabriel Medina conquista el mismo en 2014 y Adriano de Souza el Mineirinho, gana en 2015. En 2020 el surf asciende a la categoría de deporte olímpico e Ítalo Ferreira se convierte en campeón olímpico. En campeonatos mundiales, camiseta warriors varios títulos mundiales fueron ganados por brasileños. San Lorenzo de Almagro es uno de los clubes argentinos con más historia y campeonatos ganados en distintas actividades deportivas. La tenista Maria Esther Bueno es la más exitosa de la historia en Brasil, en cuanto a campeonatos de Grand Slam se refiere, ganando 19 títulos (7 en individuales, 11 en dobles y 1 en dobles mixtos ). El judo es otro deporte generalmente recomendado para los niños en Brasil, por lo que se practica ampliamente.

En esta temporada Talleres haría la peor campaña en su historia hasta el momento, ya que finalizaría último, con tan solo 27 puntos, ganando solo 6 partidos, empatando 15 y perdiendo los otros 17 encuentros. Dirigido por Raúl Arraigada, tuvo un buen arranque llegó a estar primero durante seis fechas pero finalizó octavo con una campaña discreta en la que se destacaron el arquero Damián Maltagliatti (atajó cuatro penales), los goles de Mario Baralle y Marcelo «Tachi» Díaz y el talento de un debutante: Nicolás Fernando Oliva, adquirido a Unión Florida. En la Indy se han destacado numerosos brasileños, entre ellos Emerson Fittipaldi (campeón 1989), Hélio Castroneves (cuatro veces subcampeón), Tony Kanaan (campeón 2004), Gil de Ferran (campeón 2000 y 2001) y Cristiano da Matta (campeón 2002). Nelson Piquet Jr. Por su parte, la selección femenina cuenta con dos medallas olímpicas de oro, una de plata, dos de bronce, cuatro veces subcampeón del Campeonato del Mundo, 12 Grand Prix y una copa de campeones.