Tigres, Puebla y Monterrey rompen la hegemonía capitalina en liguillas con los títulos de 1981-82, 1982-83 y México 1986 respectivamente. En la temporada 1982-83 el América terminó la temporada regular con 26 victorias (17 como local), solo 3 derrotas, 61 puntos, y una efectividad del 80%; todas estas cifras representaban récords del fútbol mexicano, pero en una de las más grandes sorpresas de la historia, el Guadalajara los eliminó en semifinales al vencerlos 3-0 (global 4-2), en el Estadio Azteca. Los Cremas se coronaron al vencer 2-0 a los Diablos en el Estadio Azteca. En el Torneo de Apertura 2015, Colo-Colo se coronó campeón por 31.ª vez en su historia, pese a que no jugó su partido como visitante ante Santiago Wanderers (cuyo partido se jugó posteriormente sin público, perdiendo por 2-1), debido a los graves incidentes, provocados por los hinchas «albos» y «caturros», cuyos incidentes se iniciaron en las calles de Valparaíso y que posteriormente, se trasladaron al Estadio Elías Figueroa Brander. Debido a la expansión de la liga, tanto en clubes, como en número de jugadores; y la creciente contratación de futbolistas extranjeros, las Secretarías de Gobernación y Hacienda empezaron a presionar a la liga y a los clubes para presentar contratos y otorgar permisos de trabajo además de cumplir con las obligaciones fiscales por una sencilla razón, los jugadores ya eran profesionales y cobraban buenas cantidades de dinero, pero estaban dados de alta en diversas empresas como empleados, es decir, se quería reconocer la existencia del jugador profesional para darlo de alta en la entonces Secretaría del Trabajo y otorgarle todos sus derechos laborales, bayern munich camiseta además de establecer sus obligaciones de contribuyentes.
Otra de las novedades fue la de procurar repartir los partidos lo más posible en el calendario atendiendo a las necesidades de los clubes, siempre y cuando estuviese aprobado por sus miembros, favoreciendo recíprocamente a la competición y al mercado. Todos los partidos entran en la recta final. Guadalajara no llegaría más lejos, ya que fue derrotado en la final por el equipo de la Franja, el Puebla F.C. Después de haber tenido la denominación coloquial de ya mérito-debido a las abruptas caídas en temporadas donde se perfilaba como campeón-, el Guadalajara se convirtió en la dinastía más dominante de la época al ganar cuatro campeonatos de liga consecutivos entre 1958-1962 y un total de ocho en un lapso de 13 años entre 1957 y 1970. En ese mismo periodo obtuvo dos títulos de la Copa México, en 1962 y 1970, y siete como Campeón de Campeones entre 1957 y 1970. También consiguió el título de campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 1962. Todo ello bajo un naciente y masivo apoyo popular en todo el país, basándose en la simpatía que le generaba al público su condición de jugar exclusivamente con jugadores nacidos en México. Salvo el Guadalajara, todos los conjuntos incluían jugadores extranjeros en proporción excesiva.
El 9 de noviembre de 1943 la FMF limitó a cuatro el número de extranjeros por equipo. Finalmente se confirmó el nuevo formato implementado en la temporada 2024-25: se remplazó la fase de grupos por una fase de liga en la que cada equipo clasificado se enfrenta a ocho equipos distintos, cuatro como local y cuatro como visitante, y se aumentó la cantidad de equipos participantes de 32 a 36. Así, los ocho primeros equipos de la fase de la liga se clasifican para los octavos de final y los 16 siguientes (9.º al 24.º) disputan una eliminatoria adicional para ganar las otras ocho plazas de los octavos de vinal. Con el fin de obtener más ingresos económicos y hacer más competitiva la liga; Roberto Solís, presidente del Club León propuso la realización de una serie de postemporada, denominada como liguilla en la que se enfrentarán los mejores equipos de la fase regular para obtener el título.
España y Asturias, que habían marcado época por su estilo espectacular, ofensivo y eficaz, fueron los primeros campeones de la nueva etapa; Asturias en 1943-44 y España en 1944-45, sobresaliendo en ellos dos delanteros de leyenda: el español Isidro Lángara, del España, y el argentino Roberto Aballay, del Asturias, los únicos delanteros con 40 goles en una temporada. Por ejemplo, cuando el Rangers jugó contra el Auxerre francés en la Liga de Campeones 1996-97, llevaban el logo de Center Parcs en lugar de McEwan’s Lager (ambas empresas en ese momento eran subsidiarias de Scottish & Newcastle). De la misma manera debutan como campeones de liga instituciones consideradas pequeñas por su infraestructura, historia y popularidad: UAG (93-94), Santos (Inv. Jordán, que realizó un pésimo encuentro, falló en el pase y Borja Mayoral centró con comodidad para que Munir hiciera el 1-0. A partir de ese instante, el Getafe se metió atrás y defendió de manera espléndida su renta, ayudado, eso sí, por la importante falta de ideas del Sevilla, incapaz de generar nada potable en ataque. El Valladolid y el Getafe se enfrentan en un duelo directo por la salvación. Si no hubiera goles esta jornada, esperemos que no sea así, el Alavés sería equipo de Segunda división, Granada y Getafe estarían salvados, el Barça iría a la Supercopa, el Sevilla sería equipo Champions y el Athletic se quedaría sin Europa.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta al nassr por favor visite nuestro propio sitio.