En la temporada 2012-13, los papeles se invertirían: el Fútbol Club Barcelona gana la Copa del Rey tras vencer al Valencia en la final (85-69) y eliminar al Real Madrid en cuartos, camiseta del bayern tras dos prórrogas (108-111). Pero el conjunto blanco se llevó la Supercopa y liga ACB al vencer al Barça en cinco partidos. Por un lado clasificaba el equipo mejor ubicado en la tabla general del Torneo Clausura del año en curso, condicionado a no ser participante de la Copa de Campeones de la Concacaf ese mismo semestre; y por el otro clasificaba el subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf de ese año, disputada en el primer semestre; norma que en las dos ocasiones de su vigencia resultaron ser clubes mexicanos los calificados. Para los equipos recién ascendidos o con menos de seis temporadas en el máximo circuito, su cociente era obtenido contabilizando únicamente las temporadas que llevaran jugando. De la temporada 1975-76 y hasta 2003-04, cuando estuvieron divididos en cuatro grupos, la ubicación era determinada por una siembra escalonada, con la secuencia iniciando en cabezas de serie, siendo estas los primeros cuatro lugares del anterior certamen (Grupo 1 – 1, 8, 9, 16, 17; Grupo 2 – 2, 7, 10, 15, 18; Grupo 3 – 3, 6, 11, 14, 19; Grupo 4 – 4, 5, 12, 13, 20), considerando por supuesto las diferencias en número de miembros de uno o dos grupos, de acuerdo al total de integrantes del máximo circuito (recordando los cambios antes mencionados).

Para el caso de aquellas posiciones en la tabla, que no implicaran la definición del título o el descenso (este a partir de su creación en 1950-51), el primer criterio de desempate era el gol average o promedio de goles, y se calculaba dividiendo el número de goles anotados entre los recibidos. Si aprendiéramos de «la memoria del Maracaná», todo bien, pero no, nos refugiamos en la nostalgia cuando sentimos que nos abandona la esperanza, porque la esperanza exige audacia y la nostalgia no exige nada. En la temporada 1984-85 se suspendieron a consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Agustín Coruco Díaz, luego de una invasión a la cancha por parte de los aficionados del Zacatepec, después de la derrota 1-0 ante Necaxa, que los condenó al descenso. Después en una segunda fase los 4 mejores de cada grupo fueron ubicados en un nuevo sector llamado De campeonato, que nuevamente disputaron partidos de ida y vuelta, el líder de este sector, y que al final también lo fue de toda la competencia (y por consecuencia el campeón), sería Cruz Azul. La división ordenada por fechas y la elaboración de un ronda de partidos en primera y segunda vuelta, con calendarios de localías invertidas de una a otra mitad del torneo, comenzaron a usarse en la temporada 1950-51. Con el paso de los años, la masificación de los medios de transporte, la generalización de estadios con alumbrado, la expansión de la televisión, y diversos factores socioeconómicos, terminaron por definir las calendarizaciones.

Para el México 1986 se dividió a los 20 equipos en dos grupos, igual que en los anteriores, se jugaron encuentros ida y vuelta, solo contra adversarios del mismo grupo. Luego de los resultados de la primera llave, la APF finaliza el contrato con Barros Schelotto y contrata a Daniel Garnero, que dirigía al Club Libertad. En el denominado México 1970, los 16 equipos fueron divididos en dos grupos de 8 equipos, en una primera fase; los cuales solo se enfrentaron contra rivales de su sector, en duelo a visita recíproca. La actividad retomaría el 30 de septiembre de 2020 en un amistoso frente a México en el Estadio Azteca (el primer partido disputado en ese estadio desde 1977), Guatemala caería por un desastroso 3:0 y desataría críticas en el país, por la manera de jugar del equipo. No obstante y de manera excepcional, la temporada 1934-35 constó de tres vueltas, siendo la última de ellas, sorteada para el orden de locales y visitantes. La dirección técnica se había confiado a un equipo de tres exfutbolistas liderados por Mauricio Rodríguez, quien estaba acompañado de Salvador Mariona y José Castro. Entre el Invierno 1996 y el Clausura 2012, las fases previas a la final (repechaje, cuartos de final y semifinales) se definían por «mejor posición en la tabla general», es decir, clasificaba en caso de empate global, el equipo mejor ubicado en la clasificación de la fase regular.

El ganador de la primera serie, ocupará el 7.º lugar para la clasificación de la tabla general, sin importar su posición al término de la jornada 17. El perdedor de la Serie A, camiseta brasil neymar jugará contra el ganador de la serie entre el noveno y el décimo lugar (serie B). Este criterio definió la clasificación a la final de U. de G. en detrimento de América. La selección sub-20 es la que representa a España en el Campeonato Mundial sub-20 desde su creación en los años 70. En él, la categoría ha salido vencedora en la edición de 1999 -disputada en Nigeria- tras vencer por 4-0 a Japón, y subcampeona en dos ocasiones tras perder en la final de 1985 en la Unión Soviética y en la final de 2003 en los Emiratos Árabes Unidos por 1-0 en ambas contra Brasil. Se procedía a tiempo extra y tiros penales en caso de tener la misma cantidad de goles en ambos partidos; los goles en tiempo extra no eran válidos para el criterio de gol de visitante, en virtud de la justicia deportiva que debía imperar, ya que en una serie a visita recíproca, solo los juegos de vuelta tienen tiempos extras.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de fútbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.