Aparte de los tres descensos y ascensos entre la Tercera División y la Regional Preferente como está estipulado, y además de esa plaza libre mencionada anteriormente, surgieron otras dos nuevas plazas debido a la renuncia de competir en Tercera División, por parte de la Unión Deportiva Horadada y el Club de Fútbol Dolores, por diversas razones económicas. El entonces Presidente Joan Laporta, tomó la decisión de no inscribir al club en la Primera División Catalana para la próxima temporada 2007/08, lo que supuso la desaparición del segundo filial azulgrana. En la cuarta campaña de la entidad en la categoría del fútbol español, el monegrino Ángel Royo era anunciado nuevo entrenador, entrenador que debutaba en categoría profesional después de una dilatada experiencia en clubes regionales y haber ejercido como segundo de Onésimo Sánchez la temporada anterior. En la campaña 1952/53, los rojiblancos consiguieron el subcampeonato de Copa, siendo el F.C. Así pues, en la temporada 2007-08 volverá a situarse en mitad de la tabla, decimosegundo con 52 puntos, un punto más de los que cosecharía en la campaña 2008-09, en la que terminaría decimoquinto. El Córdoba acabó 17.º, a un único punto del descenso a Tercera. ↑ «El filial del Barça Femenino, camiseta barcelona 2025 a un punto de ser campeón de Segunda».
↑ «Arranca la Liga del FC Barcelona B Femení». ↑ «Fin de Liga triunfal del Barça B». ↑ «Emma Ramírez, cedida a la Real Sociedad». Unas placas solares recogen almacenan y distribuyen la energía necesaria para la iluminación del complejo, mientras que un sistema de depuración de cinco aljibes con capacidad para 1 200 000 litros, recoge el agua necesaria para las distintas necesidades aportándole al club un ahorro energético superior al 60% que continúa con la línea del club de implicación con las circunstancias sociales más allá del deporte, un reconocimiento de ayuda al desarrollo sostenible y en favor del medio ambiente representado a través de su principal asociación en temas sociales y culturales, la Fundación Real Madrid, así como de ayudas al discapacitado, encontrándose todas las instalaciones provistas de ayudas a las personas de movilidad reducida contando con sus propias zonas privilegiadas en el recinto. El conjunto azulgrana, liderado por Serrano y Sagalés, ganó tres Recopas consecutivas a mediados de los 80. Además, se conquistó la primera Copa de Europa, en el año 1991, y dos Recopas consecutivas a mediados de los 90s. Pero lo mejor de la escuadra se vería entre 1996 hasta el 2000, cuando el equipo de Valero Rivera conquistó cinco Copas de Europa de manera consecutiva, un hito que nunca ningún otro equipo había conseguido.
Así pues, la selección catalana -bajo la renombrada Federación Catalana de Foot-ball Asociation- y la selección centro fueron los señalados para disputarse el título, pese a que estaba establecido el formato triangular hasta el último instante. Los primeros éxitos en la nueva modalidad de siete jugadores y en pista cubierta no llegaron hasta el final de la década de los sesenta con la conquista de la primera liga y la primera copa, en el año 1969. La construcción e inauguración del Palau Blaugrana en 1971, que ofreció un espacio propio y mayor para las secciones en pista cubierta del F. C. Barcelona, sirvió para consolidar el nuevo modelo. El día 1 de febrero de 1959, en el campo de les Corts de Barcelona, se disputaría el último encuentro de balonmano en su modalidad a once jugadores entre el BM Granollers y el CD Sabadell en la final del Campeonato de España, venciendo el equipo del Vallés Oriental. El Barça «B» debió bajar de la Primera Nacional de España para competir en la Categoría Regional Catalana durante la temporada 2007-2008, esto debido al descenso que tuvo el primer equipo.
En 1981 asume de entrenador, el exfutbolista Han Bong-zin para participar en las Clasificatorias de la Copa Mundial de España 1982. En el grupo de clasificación queda en el primer puesto, sobre Hong Kong y Singapur, esto le permite participar en la siguiente ronda de semifinales frente a la selección de Japón, ganando dicho partido por uno a cero. En 2009 Xavi Pascual asume el cargo de entrenador del F. C. Barcelona cuando el club decidió relevar Manolo Cadenas en el banquillo, y se inicia una etapa de éxitos deportivos consiguiendo en alguna ocasión todos los títulos de las competiciones disputadas (Super Globe, Velux EHF Champions League, Liga Asobal, Copa del Rey, Supercopa Asobal, Copa Asobal, y Supercopa de Cataluña). Desde entonces y durante dos décadas la sección consigue numerosos éxitos tanto en España como en Europa. Los éxitos del balonmano comenzaron bien pronto. Si bien durante la década de los setenta, donde dominaban el Granollers, el Calpisa y el Atlético de Madrid, solo se alcanzaron dos copas y una liga, lo que sería el comienzo de la mejor época en la historia de la sección.