Finalmente, el 18 de enero de 2021, nueva camiseta del barcelona la Federación Mexicana de Fútbol hizo oficial mediante sus redes sociales que Christopher Cuéllar dejaba de ser el técnico del Tri Femenil. Para 1955 el Atlético Marte se alzó con su primer título nacional que se decidía mediante dos rondas de todos contra todos, con una plantilla de jugadores que incluía a Manuel «Tamalón» Garay como portero; Antonio Montes, Armando Larín, Rutilio Rivera, y Luis «Loco» Regalado, como defensores; y completado por Conrado Miranda, que también ejercía como técnico, junto a los argentinos Gerónimo Pericullo, Juan Bautista Pérez y Raúl «Pibe» Vásquez. La competición se disputó bajo el sistema de todos contra todos, en dos ruedas. El Athletic de Madrid estrenaría por primera vez en competición estos nuevos colores el 22 de enero de 1911, en la segunda edición de la Copa Rodríguez Arzuaga, ante la Real Sociedad Gimnástica Española. La final fue la primera que enfrentó a dos conjuntos de la misma ciudad e imposibilitó que su máximo rival alzase su primer título de esa competición. En las semifinales el rival fue Millonarios; el partido de ida, en Bogotá, terminó sin goles; el juego de vuelta llegó a los 90 minutos sin goles y Dayro Moreno aprovechó un rebote en el travesaño de Vikonis y marcó el gol de la clasificación a la final.

El actual sistema de torneos cortos fue implementado a partir del ciclo futbolístico 1996-97. Cada uno cuenta con su propia clasificación y fase final; únicamente el calendario y la definición del descenso permanecen unificadas en un mismo ciclo. Tres años después, en la temporada de 1985, los «Mustang azules» se ubicaron al tope de la tabla tras las dieciocho jornadas, y clasificaron a la fase final junto al Club Deportivo Águila, Alianza Fútbol Club y Club Deportivo Luis Ángel Firpo, y entre ellos jugaron otra ronda de todos contra todos desarrollada en el estadio Cuscatlán. El Atlético Marte se ubicó como segundo lugar tras las veinte jornadas, por detrás del Club Deportivo Santiagueño, al que enfrentó en la final tras superar en semifinales al Alianza Fútbol Club. Otro suceso notable fue el enfrentamiento contra el Santos de Pelé en 1971, el cual tuvo lugar en el Estadio Revolución de la ciudad de Panamá, que terminó con empate de un gol por bando. Su sede fue el Estadio Cuscatlán. El equipo volvió a repetir el campeonato en la temporada de 1970, el quinto de su historia, siempre al mando del chileno Carrasco.

En aquel torneo, también estuvo marcado por la primera vez, en que Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica (los 3 equipos grandes del fútbol chileno), representaban al país en una misma edición de la Copa Libertadores de América. Al día siguiente, el América BC volvió a perder (54-42 ante el Club Juventud) y el CF Barcelona volvió a ganar (32-57 en la pista del Liceo Francés). El campeón del torneo se decidiría por puntos acumulados: el Alianza triunfó en el primer juego 5-3 el día 22 de diciembre; y dada la necesidad de programar el siguiente encuentro antes del final del año, se jugó el día 25 de diciembre, por lo que ha sido el único partido llevado a cabo en el día de Navidad en la historia del fútbol salvadoreño. El Reocín ha utilizado durante la mayor parte de su historia el campo de fútbol municipal Pepín Cadelo de Puente San Miguel, con capacidad para 4000 espectadores.

Los seis primeros se clasificaron directamente para los cuartos de final del Campeonato de España (la Copa del Generalísimo), camiseta argentina 3 estrellas cuya final ganó también el CF Barcelona: 39-25 al CB Canarias de Madrid en un partido sin historia. ↑ Página oficial del Real Madrid (ed.). ↑ «Ficha del Campo Sámano». En esta ocasión, la muestra se celebró en la antigua sala de trofeos de la entidad, que fue totalmente remodelada para ser la futura primera sala del actual museo del club. La Federación Española había determinado que el partido de vuelta debía repetirse, porque el arbitraje fue escandalosamente parcial a favor de los madrileños, pero la Delegación Nacional de Deportes admitió el recurso de este club y dio por bueno el 46-25 que les llevaba a la final. Desgraciadamente, este primer intento de consolidar un campeonato de liga no tuvo continuidad por problemas de carácter económico y organizativo. Le sucedió el uruguayo Guillermo Sanguinetti con quien hubo un importante repunte logrando siete puntos de nueve posibles, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, altamente contagioso y mortal que a finales de 2019 apareció en la ciudad de Wuhan, China y que se diseminó por el mundo alterando todas las actividades económicas y sociales, la Dimayor decide suspender el campeonato de 2020 desde marzo hasta septiembre, pudiéndose luego reiniciar con un formato improvisado con ausencia de público en los estadios en el que el equipo no alcanzó a clasificar a las finales.