Este consistía en otorgar la eliminatoria y la clasificación a los transalpinos, camisetas inter de miami a cambio de que éstos financiasen la construcción de una sede para la Federación Helénica de Fútbol. Con una delicada situación en los Balcanes, nace la Copa de los Balcanes. Pero lograron convertir su primer gol en la Copa del Mundo. Brasil campeón del Mundo 2002, Japón como campeón de la Copa Asiática 2004 y el campeón de América del Norte en 2003, México. La novedosa competición enfrentó en un triangular a las selecciones regionales de Cataluña, Castilla -bajo la denominación de selección centro- y Norte -selección que agrupaba a integrantes del País Vasco y Cantabria-. En su primer partido, la selección griega jugó contra Países Bajos, perdiendo 0-1 con gol del neerlandés Kees Kist. Portugal tuvo gran parte de la posesión, pero la defensa griega era sólida y detuvo la mayoría de los ataques portugueses. Finalmente la selección griega se clasificaron para la Eurocopa 2008 como primera de grupo con 10 victorias, 1 empate y un partido perdido, lo que hizo que ese mes estuviera en el 11.º lugar en la clasificación Mundial de la FIFA. Grecia se clasificó al Mundial 1994, el primer mundial de su historia, tras terminar primera en su grupo de eliminatorias sin perder ningún partido, por encima de Rusia.
Polonia, Rusia y República Checa. Grecia alcanzó las semifinales frente a la República Checa, que fue el único equipo que derrotó a todos sus rivales hasta ese punto. El juego comenzó con nerviosismo para Grecia, la República Checa aplicaba mucha presión. El equipo valenciano dispuso de varias ocasiones para lograr el empate antes del descanso, mientras que la más clara fue tras la reanudación cuando anularon por fuera de juego un tanto de Alba Redondo. Actualmente ningún club campeón de la fase regional ha conseguido ganar la Copa de la RFEF, siendo lo más lejos que han conseguido llegar a los cuartos de final que fueron respectivamente la UD Los Palacios, el CD Alcalá y el Betis Deportivo Balompié, aunque cabe destacar que en la temporada 1953-54, tras decidir la RFEF, que la competición no se disputaría ese año las federaciones autonómicas de Andalucía, País Vasco, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Cantabria y el Protectorado de Marruecos se pusieron de acuerdo unilateralmete, para celebrar el campeonato, ganando el Real Betis tras vencer por 3-2 al vigente campeón el Real Valladolid, pero por desgracia dicho campeonato nunca fue reconocido por la RFEF como un campeonato oficial. El partido de vuelta no llegaría a disputarse, tras llegar a un acuerdo italianos y griegos.
No obstante, perdieron con Argentina en su último partido por 2-0, quedando eliminados en primera fase. La junta directiva del por aquel entonces Gimnástica de Burgos, se lo encargó en el año 1947. De los diferentes modelos que presentó el autor, fue elegido el conocido popularmente, el cual presenta dos modificaciones con respecto al original: el nombre de Burgos Club de Fútbol, en vez de Gimnástica de Burgos como fue concebido en primera instancia; y la corona actual, que es imitación de la del escudo de Castilla y es a modo decorativo ya que la denominación del Club como tal no integra el título de «Real». Su título más preciado, la Euroliga, no lo consiguió hasta la temporada 2002-2003, cuando ganó la «Final Four» celebrada en la propia ciudad de Barcelona. Málaga Club de Fútbol, S. A. D. es un club de fútbol español con sede en la ciudad de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. El combinado español se clasificó para la fase final de esta edición. Antonio Baró Armengol (Real Club Deportivo Español), vocal. En el año 1920 el club compraba los terrenos de la avenida Cataluña por veinte mil pesetas. Con la marcha de Lasplazas, Cataluña dejó de tener un seleccionador fijo.
Tras la marcha de Pellegrini, forzada al ser imposible mantener el nivel de ambición en el proyecto deportivo, se ficha como nuevo técnico al alemán Bernd Schuster. En el último minuto de la primera mitad de la prórroga, Vassilios Tsiartas sacó desde una esquina y Traianos Dellas puso fin al partido con un gol, debido a la regla del gol de plata, y así por primera vez en la historia Grecia jugaría una final de un torneo a nivel internacional. ↑ «La Selección Colombia femenina dejó todo en la cancha, pero cayó 2-1 con Inglaterra: fin del Mundial». El resultado fue de 1-4 favorable a los visitantes, y el griego Alvertos Namias sería el primer goleador de la historia de la selección helena. Y aprovechando el hombre de más que poseían revirtieron el resultado con un gol de Torosidis, terminaron ganando 2-1, y así consiguieron su primera victoria en un mundial.