Entre 1907 y 1911 el torneo de fútbol más importante en disputa en la región fue la Copa Santander, organizada por el Santander Foot-ball Club y puesta en juego anualmente durante la Semana Deportiva de Santander, con la presencia de clubs de Asturias, Cantabria, Navarra o el País Vasco. En la clasificación para la UEFA Euro 2016, Escocia parecía tener más posibilidades de clasificarse ya que el torneo final se amplió de 16 equipos a 24, sin embargo el objetivo no se logró. Santa Fe comenzó su única participación en este torneo en el grupo C junto al Caracas de Venezuela, el Emelec de Ecuador y el Sporting Cristal del Perú. Siendo el municipio una zona industrial y portuaria próxima a Santander, es fácil imaginar que fueran ciudadanos extranjeros los que introdujeran este deporte en una fecha indeterminada de comienzos de siglo. Sportiva del Astillero que aparece en El Diario Montañés es un amistoso a disputar el 13 de junio de 1909 en El Astillero contra la Sportiva España de Santander.
Esta es la denominación que hizo famoso al Rayo Cantabria en toda España, como escudero, mosquetero o Delfín del Real Racing Club, por la cantidad de jugadores de renombre que le regaló a lo largo de toda su historia. Al final de la temporada 2017-18 la federación cántabra anuncia que excluye al Rayo Cantabria de todas las competiciones oficiales, alegando que no ha hecho frente a las deudas contraídas con sus jugadores. Después de haber tenido la denominación coloquial de ya mérito-debido a las abruptas caídas en temporadas donde se perfilaba como campeón-, el Guadalajara se convirtió en la dinastía más dominante de la época al ganar cuatro campeonatos de liga consecutivos entre 1958-1962 y un total de ocho en un lapso de 13 años entre 1957 y 1970. En ese mismo periodo obtuvo dos títulos de la Copa México, en 1962 y 1970, y siete como Campeón de Campeones entre 1957 y 1970. También consiguió el título de campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 1962. Todo ello bajo un naciente y masivo apoyo popular en todo el país, basándose en la simpatía que le generaba al público su condición de jugar exclusivamente con jugadores nacidos en México.
El Campeonato Provincial era, de hecho, el campeonato regional del Norte de Segunda Categoría, en su sector de Cantabria, y el vencedor jugaba la fase final de ascenso a Primera Categoría contra los vencedores de las tres provincias restantes. En 1918 el vencedor fue el Siempre Adelante. La Copa Luis Redonet o Copa Redonet fue el trofeo que se entregó los primeros años al vencedor del Campeonato Provincial de Fútbol de Cantabria, en disputa entre 1905 y 1922. Su primer vencedor fue el club Sportiva Santanderina. En 1905, apenas tres años después de la llegada de este deporte a Cantabria, se puso en juego el primer Campeonato Provincial, barça camiseta con una copa donada por don Luis Redonet en disputa. Gran Enciclopedia de Cantabria, Tomo 4, p.82. Al acabar la campaña 1992-93 el Racing se vio obligado por ley a cambiar el nombre de su equipo filial, la SD Rayo Cantabria de 1926, a Racing B. Ante esta eventualidad dirigentes del Rayo Cantabria decidieron fundar una nueva sociedad, la Agrupación Deportiva Cantabria, con el objetivo de que no se perdiera el histórico nombre Rayo Cantabria; para ello el nuevo club comenzó a competir con la denominación deportiva Rayo Cantabria o Deportivo Rayo Cantabria en Primera Regional, desvinculado del Racing.
1914 y 1917 el título se lo llevó un recién formado Racing de Santander. 1914 Racing de Santander ¿ Nueva España / Strong ? En la 2003-04 acabó sexto, pero se vio arrastrado de nuevo a la Regional Preferente por el descenso del Racing B a Tercera. Vivero del Racing. Gobierno de Cantabria. ↑ «El Rayo Cantabria se queda fuera de la competición oficial». ↑ Deportivo Rayo Cantabria (ed.). El fútbol hizo su entrada en Cantabria (por entonces provincia de Santander) en 1902, con la disputa de los primeros encuentros en La Albericia por unos jóvenes que se organizarían más tarde bajo el nombre de Cantabria Foot-ball Club. La temporada 2009-10 logró el sexto puesto después de estar luchando durante toda la temporada por entrar en las eliminatorias de ascenso a Segunda B. La siguiente campaña (2010-11) sí logró el objetivo y se metió en las eliminatorias de ascenso a Segunda B tras lograr el subcampeonato de Liga en Tercera; en la eliminatoria de cuartos de final eliminó a la Cultural de Durango, (derrota por 2-1 en Durango, y victoria en Santander por 2-1; tras la prórroga se llegó a los penalties, donde el Rayo Cantabria transformó 4 por 2 de la Cultural de Durango).
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta de futbol 2024 amablemente visita el Web page.