La Segunda Regional de Cantabria es la octava categoría en Cantabria y su organización está a cargo de la Real Federación camiseta manchester city 2024 Cántabra de Fútbol. La selección de fútbol de Uzbekistán (en uzbeko: Oʻzbekiston milliy futbol terma jamoasi) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad uzbeka que representa desde 1992 (anteriormente siendo parte de la Unión Soviética) a la Federación de Fútbol de Uzbekistán en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. Debido a la repercusión y dicha globalización, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) instauró en 2011 un nuevo premio otorgado exclusivamente al mejor futbolista en Europa basado en la tradición del Balón de Oro, camisetas real madrid otorgado por la publicación francesa. El Balón de Oro (en francés: Ballon d’or) es un premio para jugadores profesionales de fútbol otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football. Balón de Oro por la imagen del mismo. Así lo reconoció también France Football cuando en 1989 le declaró vencedor del Super Balón de Oro en reconocimiento a su trayectoria por delante de Johan Cruyff y Michel Platini. Denis Law, Charlton y George Best fueron todos vencedores del premio tras el conquistado por el norirlandés en 1968. Un reconocimiento al resurgir del fútbol inglés de mediados de la década de los años 1960 que vio como de ser los grandes dominadores de un deporte inventado por ellos se vieron superados por numerosas regiones con el paso de las décadas.
El escocés Denis Law fue nombrado como mejor futbolista en 1964 por delante de Luis Suárez y Amancio Amaro, en la que fue la primera y única vez que dos españoles conseguían situarse en el podio, y con la excepción del año siguiente con el tercer puesto del mismo Suárez, ningún otro español consiguió situarse entre los tres primeros hasta que lo hiciera Emilio Butragueño en 1986 y 1987. Ese 1965 fue el año en el que el portugués Eusébio da Silva logró un galardón que pese a no volver a vencer estuvo entre los nominados durante doce ediciones, sumando sí dos Balones de Plata, se situaba parejo a los cuatro podios de Suárez y Kopa y los tres de Di Stéfano -quien seguía siendo el único en poseer dos de oro-. Caracterizado por la imprevisibilidad aparente sobre el puesto que ocupaba cada jugador, era más una aportación colectiva tanto al ataque como a la defensa con combinaciones vistosas y veloces a uno o dos toques para desordenar al rival teniendo a la vez un absoluto control de todo el juego.
En los años 1990 se autorizó la participación de un tercer extranjero por equipo y, posteriormente, de un cuarto con la condición de que solo tres coincidiesen a la vez sobre el terreno de juego. Resolución del problema que hace que el juego se bloquee en el juego en línea. El acuerdo trajo consigo la inclusión de los seleccionadores y capitanes de las federaciones nacionales reconocidas por la FIFA como votantes de un premio que desde 2007 eliminó toda restricción, pudiendo optar a él cualquier futbolista independientemente del país donde jugase. La selección española de fútbol cuenta con otras modalidades, además de las categorías inferiores, como el fútbol femenino, el fútbol playa y el fútbol sala. El soviético, guardameta, fue el primero de su demarcación en aparecer en las votaciones, e igualó su mejor resultado hasta la fecha de 1956, y tras las victorias de Omar Sívori y Josef Masopust, se convirtió en 1963 en el primer y único portero de la historia del galardón en proclamarse vencedor. La revista francesa France Football, de publicación bisemanal instaurada en 1946, decidió por incentiva del prestigioso periodista y editor Gabriel Hanot -impulsor también de la Copa de Clubs Campeones Europeos, actual Liga de Campeones- otorgar un galardón individual que designase al mejor futbolista del momento.
Las discrepancias entre la publicación francesa y el máximo organismo futbolísico dieron con la ruptura del acuerdo en 2016, pasando a ser de nuevo y únicamente los corresponsales deportivos los que votasen para dirimir al mejor futbolista mundial a través de la revista France Football. Se llegó así a la década de los años 1970. Fue la de la consagración del fútbol alemán, que empezó a despuntar años atrás y que tuvo su máximo esplendor en esta década. Hay que tener en cuenta que existe la obligación federativa de conformar la Tercera RFEF para la temporada siguiente, la 2022-2023, en un máximo de 16 equipos; por lo que el número de descensos en esta temporada será proporcional a las necesidades de la Territorial aragonesa para ajustarse a ese número de equipos. Fue una de las particularidades más características del fútbol alemán y en el que basó su evolución en los años venideros y por el que el futbolista llegó a ser considerado como uno de los mejores de la historia. En la 52/53 el Deportivo vagaba sin rumbo por la Primera División, con derrotas abultadas como el 8-2 en San Mamés o un 5-2 contra el Real Madrid, y victorias sufridas por la mínima -a excepción de las logradas ante Sporting de Gijón (5-0) o Atlético de Madrid (5-1)- que mantenían al equipo en la zona baja.