Serie del Rey: Los Campeones de Zona se enfrentan en una serie a ganar 4 de 7 juegos para disputarse la Copa Zaachila, camiseta de messi argentina y acreditarse como los Campeones de la LMB. Para la lista completa desde 1925, véase Equipos y mánagers campeones de la LMB. ↑ Asamblea de Presidentes de la LMB. ↑ «Pases son 50% de ingresos de clubes». Los tres jugadores que más veces le han anotado son los brasileños Robinho con nueve, Pelé con ocho y el uruguayo Luis Suárez con la misma cantidad. En ellos, los tiros de los jugadores chilenos Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez fueron tapados por el portero brasileño Júlio César -por Brasil, David Luiz anotó un gol, Willian falló el segundo tiro y Marcelo anotó el segundo gol-. El 3 de septiembre de 1989, la selección chilena se enfrentaba al seleccionado brasileño en el Estadio Maracaná. La selección de fútbol de Hungría bajo el mando de Gusztáv Sebes cambió de una formación 2-3-5 a 3-2-5. Así que los números de la defensa iban del 2 al 4 de derecha a izquierda, convirtiendo así al back derecho (2), back central (3) y el back izquierdo (4). Según el concepto de una línea de cuatro defensores, el número (5) se ha convertido en el otro back central.
Por aquel incidente, Rojas fue marginado a perpetuidad del fútbol profesional con 32 años de edad, aunque en 2000 recibió una amnistía, camisetas de argentina y Chile fue excluido de jugar las clasificatorias a la Copa Mundial de 1994 por infringir severamente los reglamentos. En 2009, dirigido por el técnico local Ivo Basay, Chile sub-21 derrotó 1:0 a su símil de Francia y ganó el Torneo Esperanzas de Toulon. Al mando del técnico local José Sulantay, la selección chilena sub-20 participó en las Copas Mundiales de Países Bajos 2005 y Canadá 2007, cuando logró el tercer lugar al derrotar 2:0 a Austria, iniciando el periodo de la «generación dorada» del fútbol chileno. Falconí Almeida, Patricio (2005). Grupo Santillana, ed. Por tal motivo, Chile debía ganar el partido de vuelta, mientras que a Brasil solamente le bastaba el empate para clasificar. Habiendo eliminado a Colombia, Chile y Ecuador finalizaron empatados en el primer lugar del Grupo 2 de la clasificatoria sudamericana para la copa mundial de 1966. Por ese motivo, los seleccionados de Francisco Hormazábal debían disputar un partido de definición en Lima (Perú) el 12 de octubre de 1965. Días previos al encuentro, Hormazábal renunció a su cargo, por lo que debió asumir Luis Álamos.
En la fase de grupos, Chile venció a Australia por 3:1, derrotó a España por 2:0 -resultado que lo clasificó a octavos de final y eliminó a los campeones vigentes-, y perdió ante los Países Bajos por 2:0, quedando segundo en el grupo B con 6 puntos. En la clasificación para la XII Copa Mundial de Fútbol de 1982, los chilenos finalizaron líderes del Grupo 3 de la clasificación; de los cuatro partidos disputados, hubo tres triunfos y un empate, lo que les permitió acceder a la cita final -anteriormente, con casi el mismo plantel, Chile había sido subcampeón de Copa América 1979, con su delantero Carlos Caszely como principal figura del torneo-. Tras el sorteo realizado el 4 de diciembre de 2009, Chile fue ubicado en el Grupo H junto con Honduras, Suiza y España. Finalmente, en la definición por el tercer lugar, Chile venció 1:0 a Yugoslavia gracias a un gol en el último minuto del centrocampista Eladio Rojas. El punto que cosecharon correspondió a un empate 1:1 frente al equipo norcoreano, por un gol del volante Rubén Marcos, quien también anotó el descuento frente a la Unión Soviética.
Los más destacados fueron el puntero izquierdo Leonel Sánchez, quien fue uno de los goleadores del torneo con cuatro tantos, el defensa Raúl Sánchez, el volante Jorge Toro, el centrocampista Eladio Rojas, el lateral derecho Luis Eyzaguirre y el polifuncional Jaime Ramírez. Defensas: 2 Luis Eyzaguirre, 3 Raúl Sánchez, 4 Sergio Navarro , 5 Carlos Contreras, 13 (Sergio Valdés), 14 (Hugo Lepe), 15 Manuel Rodríguez, 16 Humberto Cruz. Mediocampistas: 6 Rodolfo Dubó, 7 Eduardo Bonvallet, 8 (Carlos Rivas), 14 (Raúl Ormeño), 16 Manuel Rojas, 20 Miguel Ángel Neira. Arqueros: 1 Misael Escuti, 12 Adán Godoy, 22 (Manuel Astorga). Delanteros: Andrés Prieto, Atilio Cremaschi, Carlos Ibáñez, Fernando Riera, Guillermo Díaz, Jorge Robledo, Luis Lindorfo Mayanés, Manuel Muñoz, (Raimundo Infante). Delanteros: 7 Jaime Ramírez, 9 Honorino Landa, 11 Leonel Sánchez, 18 Mario Moreno, 19 (Braulio Musso), 20 Carlos Campos, 21 Armando Tobar. En el partido de cuartos de final, jugado en la ciudad de Arica, Chile venció a los campeones de la Eurocopa de 1960 por 2:1, resultado que los condujo a semifinales, donde Chile enfrentó a Brasil, campeón vigente de la Copa Mundial, y fueron vencidos por 4:2 en un partido que arrojó como expulsados a Honorino Landa por Chile y a Garrincha por Brasil.