La celebración de este encuentro, cuya organización corresponde a la Consejería de Jóvenes y Deporte en estrecha colaboración con la Federación Territorial Extremeña de Fútbol, fue proyectada como una fiesta del deporte y como medida de apoyo e impulso al fútbol de esta región. Debido a la cercanía de los equipos del Levante Almeriense a la Región de Murcia, algunos de estos equipos -como el Atlético Pulpileño y el Huércal-Overa CF- optan por federarse en la Federación Murciana y participar por tanto en el Grupo XIII de la categoría. El 24 de enero de 2015 se enfrentaron en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional, campeón del Apertura 2014 e Independiente Santa Fe, campeón del Finalización 2014. Los locales abrieron el marcador con gol de Jonathan Copete (12′), Wilson Morelo empató para Santa Fe (43′); en el minuto 58, Harold Cummings cometió mano en el área, tarjeta amarilla y tiro penal, que convirtió Luis Carlos Ruiz. Los andaluces son los que finalmente ascienden. En el verano de 1999, el RCD Mallorca se trasladó a Son Moix. El estadio, anteriormente llamado Es Fortí, contaba con un aforo inicial de unas 15.000 personas y unas dimensiones de 103 x 69, fue inaugurado oficialmente el 23 de septiembre de 1945, en el primer partido de la Segunda División de España, ante el Xerez F. C. El resultado final, sería un 3-0 favorable al RCD Mallorca.
Llegó a México en la temporada 1979-80 contratado por las Águilas del América y en su debut perdió ante los Pumas de la UNAM 3-0. De Zelada aparte de sus cualidades como portero tenía carácter y don de mando esencial en esa posición. Si bien jugó en clubes no profesionales, como el Recreativo de Bailén. Posteriormente, el consejo de administración del RCD Mallorca elaboró un proyecto que posibilitase el regreso del club al Es Fortí, como uno de los objetivos del programa del centenario a cumplir en 2016. La mala situación económica del club hizo imposible materializarlo. ↑ No de be confundirse con el Real Club Deportivo de La Coruña de igual o muy parecida denominación en la época. El torneo no tuvo nada que ver con la Copa del Rey, que entre 1931 y 1936 se llamó igual que este torneo. Tercera edición del torneo, disputada del 22 de abril al 18 de julio de 1936 por cinco equipos, los mismos de Primera Categoría. Sin embargo debido al buen rendimiento del equipo durante casi toda la temporada, esté logra ubicarse al final de la misma en la tercera posición de la reclasificación, asegurando por segundo año consecutivo la participación en la Copa Sudamericana.
Tras varias renuncias de equipos de otras provincias, el equipo asciende de categoría. Segunda edición del torneo, disputada del 24 de marzo al 30 de junio de 1935 por cuatro equipos, los mismos de Primera Categoría a excepción del Constancia FC. Hay que recordar que entonces ningún equipo balear competía la Liga española y la Primera categoría del campeonato regional no pasaba de cinco equipos, es decir, ocho jornadas de competición. 2005, con el equipo andaluz en puestos de descenso. La plantilla mejoró su rendimiento y consiguió salir de los puestos de descenso y alcanzar el séptimo puesto de la clasificación, sin embargo, tras un decepcionante partido en la última jornada ante el Sevilla, el equipo cayó al octavo lugar y se quedó fuera de Europa. En sucesivas ampliaciones, el aforo del estadio llegaría hasta los 31 000 espectadores, pero en 1998, ante las nuevas normas de seguridad, se reduciría de nuevo su capacidad hasta los 18.000 localidades. La propiedad del Lluís Sitjar está dividida en 666 participaciones, de las que unas 200 están en poder del RCD Mallorca y la mayoría de las restantes las controla la Asociación de Copropietarios. Diario de Mallorca (12 de enero de 2011). «El Mallorca quiere volver al Lluis Sitjar».
El 5 de febrero de 2013, el R. C. D. Mallorca confirmó su fichaje como nuevo técnico, siendo esta su tercera experiencia en la isla. Con el triunfo en la tercera edición el Baleares FC se llevó la copa de plata en juego después de haber ganado dos ediciones de manera consecutiva. Cuando el número de descensos de equipos gallegos desde Segunda B a Tercera era mayor que el número de ascensos de conjuntos gallegos de Tercera a Segunda B, se producían descensos adicionales desde Preferente a Primera Galicia para compensar esa diferencia. ↑ «Jorge Vázquez, sobre sistema de reconocimiento facial en estadios: propuesta de Servinfo «no era aceptable»». La competición siempre ha mantenido el sistema de eliminatorias, con variaciones puntuales cada temporada según las circunstancias (disponibilidad de fechas libres, calendario de liga, camiseta ajax etc). Además, el torneo contribuyó a llenar fechas libres de competición en un momento en que la afición futbolística vivía un crecimiento espectacular. En 1955, el estadio de El Fortín, pasó a llamarse Luis Sitjar, en memoria del presidente que impulsó su construcción. Completan el palmarés internacional 13 títulos de Liga Europa -otrora Copa de la UEFA-, 15 Supercopas de Europa, 11 Campeonatos del Mundo -bajo sus torneos de Copa Intercontinental (extinta) y Mundial de Clubes-, 7 Recopas de Europa -extinta desde 1999- y 5 Copas Intertoto.